Descubre la importancia del plexo solar en tratamientos terapéuticos. Aprende cómo manipular este centro neurovegetativo clave para aliviar dolores y espasmos, mejorar la función interna del cuerpo y elevar la energía vital. Conoce las técnicas para sedar o tonificar el plexo solar y cómo aplicar estos métodos para mejorar la salud y el bienestar general.
Es bien interesante el plexo solar; en muchos tratamientos, el plexo solar entraña una importancia grandísima. Por ese motivo, les hablaré de él antes de cada zona.
El plexo solar constituye un valioso centro del sistema neurovegetativo o autónomo. Se compone de un gran entramado de células nerviosas, conocidas también como ganglios, que nacen en el tronco simpático de la región dorsal de la columna vertebral media e inferior. Sobre todo, es el principal responsable de las funciones internas involuntarias del cuerpo.
El sistema neurovegetativo trabaja en estrecha relación con las glándulas endocrinas. Si somos conscientes de que ambos trabajan íntimamente ligados a nuestros niveles emocionales, pueden comprenderse mejor muchos trastornos funcionales y percibirse en una fase, incluso en la que todavía no se han manifestado.
Lógicamente, el tratamiento del plexo solar mediante el movimiento sedante relaja estados espásticos. Por ejemplo, cólicos hepáticos, nefríticos, neuralgias del trigémino u otros espasmos, espasmos estomacales e intestinales, asma aguda en pacientes con hipertonía, taquicardia y demás estados de excitación.
Se aplica también el movimiento sedante cuando se manifiesta una excitación de las glándulas endocrinas. O sea, en casos de marcada hipotonía, se tratará la zona tonificándola con suavidad, incluso en pacientes muy debilitados, agotados o con un sistema circulatorio frágil.
Te voy a mostrar cómo sería. Vamos a ubicar el plexo solar: bajamos la parte superior del pie y aquí, donde se nos hace este oyuelito, vamos a manipular el plexo solar con el pulgar, enganchando hacia la izquierda, muy bien, hacia la izquierda, en sentido contrario a las manecillas del reloj para sedar.
Muy bien. Si queremos tonificar, lo que vamos a hacer es a favor de las manecillas del reloj o hacia la derecha, de esta manera. Muy bien. Eso lo vamos a realizar en los dos pies. Ubicamos el plexo solar y vamos hacia la izquierda cediendo el punto, y luego vamos hacia la derecha por si necesitamos tonificar para aumentar las fuerzas de autocuración.
Lo hacemos hacia la derecha. Recuerda, para sedar y calmar el dolor, siempre lo vamos a hacer en contra de las manecillas del reloj, hacia la izquierda. Y para tonificar o elevar la energía del órgano, lo vamos a hacer hacia la derecha.
Espero te haya servido y, por favor, aplica mucho la estimulación del plexo solar.
¡Dios te bendiga!
Tramamiento Plexo Solar